Coloca el pulgar o el dedo en el panel táctil. Para la mayoría de los paneles táctiles, puede mover el pulgar en diferentes direcciones para controlar su vista.
Para girar tu vista horizontalmente (izquierda o derecha), desliza el pulgar en la dirección correspondiente en el panel táctil.
Para mirar hacia arriba, desliza el pulgar hacia arriba en el panel táctil y para mirar hacia abajo, deslízalo hacia abajo.
Al navegar por el vídeo inmersivo, mantén tus movimientos suaves y deliberados. Tómese su tiempo para ajustar su visión y explorar el entorno a un ritmo que se sienta cómodo para usted.
Si alguna vez te sientes desorientado o mareado, intenta centrarte en un punto estable para restablecer tu sentido del equilibrio. También puede tomar un breve descanso mirando lejos del vídeo y centrándote en un objeto estable en su entorno físico.
Recuerde respirar constantemente y relajar su cuerpo durante toda la actividad. La respiración profunda y controlada puede ayudarle a mantener la calma y reducir el impacto de los mareos.
Seguimiento y valoración:
A intervalos regulares, califique su sensación de mareos en una escala de 1 a 10, con 1 mareo mínimo y 10 siendo mareos graves. Utilice esta escala para rastrear cómo evolucionan sus sensaciones durante el ejercicio y a través de múltiples sesiones de terapia.
No dude en pedirle apoyo u orientación a su terapeuta si encuentra algún desafío o molestia durante la actividad de navegación.